Veronica.jpg

Verónica

Verónica Douat es un hablante nativa del español. Nacida y criada en San José, CA por padres inmigrantes que provienen de Jalisco, México. 

Verónica Douat es socia fundadora de las oficinas legales de Gomez y Douat, LLP, un bufete de abogadas dedicada a la práctica federal de leyes de inmigración y capacitadas en cortes criminales y familiares de California. 

Verónica ha pasado los últimos 8+ años en la práctica privada representando a individuos en solicitudes de inmigración afirmativa, tales como peticiones familiares, solicitudes humanitarias, naturalización, y defensivos como defensa de deportación, asuntos colaterales ante el Tribunal de familia de California, defensa penal de delitos menores, y alivios después de condena.

Antes de eso en su último puesto con el Instituto Internacional del area de la Bahia (conocida por sus siglos en ingles IIBA) ella fue Co- Coordinadora del Programa de Inmigración, donde junto con los directores de programas de otras cuatro oficinas regionales ayudo a elaborar el programa de inmigración para toda la organización. Paso 3 años por total con IIBA donde dirigió el programa de voluntarios, talleres de DACA y Ciudadania ademas de representar clientes individuales. En octubre del 2014, Veronica fue una de diez abogadas del área de la bahía que participaron en el proyecto AILA Artesia Pro-Bono. Pasó una semana en Artesia, NM defendiendo a inmigrantes recién llegados que se habían entregado en las fronteras pidiendo asilo politico. Estos inmigrantes llegaron a los Estados Unidos desde El Salvador, Guatemala, Mexico, y Honduras huyendo de pandillas y otros tipos de violencias en sus países de origen.

Antes de trabajar en IIBA, Veronica estuvo internando en dos oficinas del Defensor Publico del Condado de Santa Clara acumulativamente pasando más de un año en la corte criminal. Ahi llevo a cabo juicios, abogo mociones, y defendió a clientes en una variedad de casos criminales. Durante su tiempo de estudio de Leyes en la Universidad de Santa Clara (2008-2011) también interno en el proyecto de apelación de California trabajando con los presos condenados a muerte en San Quintin.

En el año 2005, durante sus estudios en la Universidad de California, Berkeley (2002-2006), ella interno en un el programa de alternativa a la fianza, donde entrevistaba acusados de cargos criminales, delitos menores y felonias, para darle reportes a los jueces referente la posibilidad de dejarlos salir bajo promesa en vez de fianza. Así es que Veronica tiene más de 18 años trabajando en el sistema de justicia y leyes en varias capacidades.

Verónica ha entrenado a cientos de voluntarios durante su tiempo en la esfera de organizaciones sin fines de lucro y capacitó a dos Representantes Acreditados por la BIA (Paralegales de Inmigración) para la certificación. Ella ha presentado en varios entrenamientos a lo largo de los años para grupos comunitarios y otros abogados.

Verónica es una nativa de San José. Verónica es una madre y esposa. Su familia disfruta de actividades al aire libre, como acampar e ir de excursión a pie.